Montecarlo viene implementando una agenda de niñez desde el año 2011

«Montecarlo fue uno de los primeros municipios en crear la Dirección de Niñez, Mujer y Familia de la provincia. Hace aproximadamente un año comenzamos a implementar la estrategia del MUNA en nuestra ciudad», expresó Julio “Chun” Barreto, intendente de Montecarlo
Las referentes de MUNA y UNICEF, Lucía Ragone y Teresa Vargas, visitaron Montecarlo para revisar las metas del primer año del programa y las metas municipales, además de establecer relaciones con el equipo local y fortalecer los vínculos necesarios para continuar con la implementación del programa.
El MUNA, una iniciativa de UNICEF, tiene como objetivo unir municipios para trabajar en favor de la niñez y adolescencia. En Misiones, siete municipios están adheridos a este programa, y Montecarlo es uno de ellos.
«En el marco del MUNA, realizamos un autodiagnóstico durante el primer año de trabajo y seleccionamos cuatro líneas de acción: medioambiente, cambio climático y acceso a servicios, salud sexual y reproductiva, gestión menstrual y primera infancia. Trabajamos con el apoyo de UNICEF y el Instituto Provincial de los Derechos del Niño para implementar estas acciones y abordar problemáticas transversales desde la perspectiva de los niños y adolescentes», explicó Milton Fernández, director de Niñez, Adolescencia y Familia de Montecarlo.
Fernández también destacó que el objetivo es que al cuarto año, el municipio reciba la certificación como Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia. «Esta certificación es otorgada a pocos municipios a nivel nacional y reconoce el esfuerzo en desplegar un sinfín de actividades para apoyar a las familias de los barrios más vulnerables y a los niños, niñas y adolescentes, quienes son los principales beneficiarios de estas acciones», enfatizó.