“El policía no trabajó sólo, queremos que caiga quien tenga que caer”, disparó la hija del chofer de Uber asesinado en Posadas

El ex integrante de la Policía de Misiones, Raúl A. C. (26), detenido por el asesinato del conductor de Uber le confesó el crimen a sus camaradas cuando estos llegaron a su vivienda con una orden de allanamiento firmada por el Juez de Instrucción Uno Marcelo Cardozo.
Esa confesión permitió que los investigadores policiales encontrarán el cuerpo de Jorge de Daniel Acuña, cuya familia había denunciado su desaparición el pasado lunes 22 de julio cuando el hombre salió de su vivienda en el barrio Santa Helena de Garupá.
Oscar y Constanza Acuña, hermano e hija de la víctima, visitaron el programa “Policiales de Misiones Online” y descartaron las hipótesis de robo y ajuste de cuentas, resaltando que desconocían si Jorge Daniel tenía una relación paralela con la pareja de su asesino.

“Lo que sabemos es lo que se dice, faltaría la requisa de los celulares, con eso estaría más o menos esclarecido el móvil. El asesino policía confesó, dijo donde lo había dejado a Jorge Daniel”, mencionó Oscar Acuña.
La Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) inició esta semana la pericia de once celulares secuestrados por los investigadores policiales, entre ellos el del detenido y el de su pareja, también integrante de la fuerza de seguridad de la provincia.
En cuando a su asesino, aseguró que “Ellos no se conocían, indagamos en el círculo de la familia, si por ahí alguna vez lo habían visto con él. Jamás lo vimos, tampoco sabíamos del mecánico”, expuso.
“La foto de mi papá la llevamos a todos lados porque es una forma de sentirlo más cerca, lo que más pedimos es justicia, que caiga quien tenga que caer, el policía no trabajó sólo, que esto no sea menos que una perpetua, por lo menos queremos que ese policía caiga, pero creemos que hay más personas que participaron”, confió Constanza.
En cuando al móvil del crimen, se manejan tres hipótesis: robo, ajuste de cuentas o una relación extramatrimonial. Esta última teoría pisa más fuerte. “Nosotros no sabemos que pasó, él nunca se ausentaba mucho tiempo, avisaba siempre a la familia. Cuando su pareja nos llama que él no aparecía, se nos activó la alarma, no paramos de buscarlo desde esa noche. Cuando conocimos su última ubicación, avisamos a la policía, fueron hasta el bypass pero sólo alumbraron con el celular. Un robo no fue, no le podían sacar nada, era un uniformado quien hizo todo esto, él no llevaba plata, no estuvo trabajando”, contó su hermano.

La última señal del teléfono celular del trabajador del volante marcaba a las 17:33 horas de ese mismo lunes que desapareció en la zona del bypass, que conecta a la avenida Alicia Moreau de Justo y la ruta Nacional N° 12.
“Nosotros buscamos donde daba la última señal del teléfono, estábamos solos hasta que apareció el auto, donde él apareció nosotros buscamos muchas veces. La policía activó toda su pantomima recién cuando apareció el auto, ni con los drones hallaron a Jorge, lo encontraron porque el muchacho confesó, él estuvo muchas horas esperando que lo encuentren. Desde el minuto cero no paramos de buscarlo a Jorge, me siento culpable porque de haber sabido que la policía no iba a hacer bien su trabajo, iba a rastrillar como sea. Planteamos que de la investigación no participe la policía sino las fuerzas federales”, fue tajante Oscar Acuña.

Sobre el móvil del crimen, todo parece indicar que el conductor de Uber podría haber mantenido un vínculo amoroso con la uniformada, pareja del joven detenido. “Se habla de que él tenía un vínculo con la pareja del uniformado, no sé si a esta chica se la está investigando, se podría creer que Jorge frecuentaba con la pareja de esta policía, es el único móvil que podría ser, porque él no andaba en nada raro. Él se llevó ese secreto con él, pero todo va a saltar con la pericia de los celulares” confió el hombre.
Las cámaras de seguridad de las inmediaciones al cementerio La Piedad -donde hallaron el Fiat Siena de la víctima- fueron indispensables para detectar un Kwid dorado que era manejado por el sospechoso. El expolicía bajó del auto y subió al de la víctima, para emprender viaje hacia la zona del bypass.
“Queremos saber que hizo ese policía después de dispararle a mi papá, si siguió trabajando, si tenía su arma, incluso nos dijeron que cuando lo allanaron él estaba tomando mates con las piernas para arriba, estaba tranquilo”.
Sobre la víctima, su hermano lo recordó, “Jorge conmigo era un compañero, además de ser mi amigo, era jodón, una excelente persona, lo único que hacía era salir a trabajar todos los días”. Sobre ello su hija prosiguió, “Mi papá estaba en todo momento, yo era su bebé, la nena de papá, siempre me daba un abrazo, era su tesoro, muy demostrativo, me decía todo el tiempo te amo. Me llevaba, me traía, era la persona más buena del mundo”.