25/11/2024
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El Grupo Bagú realiza nuevas inversiones en Puerto Iguazú para sumar servicios y atractivos al destino turístico

Ernesto Casaretto, CEO de South American Group, visitó Turismo Misiones TV, un espacio dedicado al sector turístico de la provincia producido Misiones OnLine y subrayó la importancia de mejorar la infraestructura y los servicios.

Mencionó nuevas inversiones como la transformación de Casa Malbec, un nuevo hotel en la esquina 7 Bocas y la restauración de un barco para ofrecer experiencias únicas a los visitantes más allá del consagrado destino Cataratas del Iguazú.

Casaretto señaló que Misiones tiene el potencial de atraer a más turistas si se enfoca en el desarrollo de servicios e infraestructura. “Hay que seguir generando experiencias en la provincia para que el turista tenga más días de alojamiento, más días de disfrute”, afirmó. Así, sugirió que Posadas, debería explotar más el río con actividades acuáticas, por lo que propuso la creación de un parque acuático, lo cual “convocaría no solo a los brasileños, sino a la gente de la región”.

El empresario también mencionó las dificultades en los pasos fronterizos como un obstáculo para el turismo. “Tendríamos muchísimo turismo más brasileño y paraguayo si agilizáramos un poco los pasos fronterizos. Sería ideal eso porque la gente no está viniendo porque hay demoras y colas muy grandes que la gente se acobarda y no vienen. No depende de la provincia, depende de Nación eso, pero sería ideal. Agilizando eso, a nosotros nos iría mucho mejor en el sector”.

Según su punto de vista, la falta de digitalización de los documentos de los brasileños es otro factor que juega en contra, pues genera largas colas y demoras en el proceso migratorio, lo que desanima a muchos visitantes a cruzar la frontera.

Nuevas inversiones y experiencias

Casaretto destacó algunas de las inversiones recientes en el sector turístico de Misiones. Entre ellas, mencionó la transformación de Casa Malbec, un espacio que combina carne, vino y tango, muy popular entre los turistas brasileños. Además, señaló la adquisición y renovación de un barco de 1920 para ofrecer experiencias ecológicas en la Triple Frontera, entre las que se incluyen cenas a bordo y otros eventos especiales.

Barco de 1920 fue restaurado y actualmente se destina a una experiencia turística en Misiones.

Sobre la reciente política de Cielos Abiertos anunciada por el Gobierno nacional, el entrevistado opinó que se trata de una oportunidad para mejorar la conectividad aérea en la región. “La política de Cielos Abiertos simplifica todo el trámite de generar una línea aérea”, sostuvo. El empresario mencionó que están trabajando en conectar Posadas, Iguazú y Moconá, lo cual facilitaría el acceso a estos destinos turísticos.

Inclusive, con la iniciativa en cuestión, “la conexión regional aérea va a ser muy factible, poder ir al sur de Brasil desde Misiones o ir a Paraguay, Asunción, o ir a Corrientes, o ir mismo a distintos lados. La conexión regional, la conexión de 300, 400 kilómetros va a ser muy factible”, enfatizó.

Finalmente, Casaretto informó sobre una nueva inversión en Iguazú, donde están recuperando un edificio abandonado para convertirlo en un complejo de 36 departamentos con servicios de hotelería, un rooftop con vistas al río Iguazú y un local gastronómico. “Creemos que en 60 días ya vamos a estar inaugurando”, afirmó.






La firma que se posicionó a nivel global

South American Group es un conjunto de empresas que se posicionan en Estados Unidos, Argentina, Brasil y España. Están orientadas al servicio guiado por el talento, tecnología, innovación y los negocios exponenciales. La misma se encuentra conformada por equipos humanos multinacionales para implementar proyectos a gran escala.

La firma ofrece una amplia gama de servicios dentro del campo de la aviación, tecnología, turismo y marketing digital. Entre algunas de ellas, cuenta con empresas dedicadas al servicio aéreo en Sudamérica, Norteamérica y toda Europa.

Algunos de los servicios internacionales que ofrece el conjunto empresarial.

También está presente en el sector hotelero, siendo dueña de la cadena de Hoteles Bagú ubicada en los principales destinos turísticos de Argentina, Brasil y Paraguay. En la gastronomía, el grupo es propietario de la cadena de locales y bares en Argentina y BrasilPata Negra.

En Misiones, realizó inversiones millonarias en el sector hotelero y gastronómico. Se destacan los Bagú Hoteles en Posadas, Oberá y Puerto Iguazú; Patanegra Mercado GourmetCachalotePata Negra Beach e inversiones inmobiliarias como Desarrollos del Litoral.

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