Más de 100 misioneros viajan para incorporarse como marineros de la Armada Argentina
Esta mañana partieron desde Posadas y hacia el sur de la provincia de Buenos Aires, unos 114 jóvenes misioneros que se incorporan a la Armada Argentina como marineros voluntarios.
En tres ómnibus chárter, los postulantes viajarán hasta la Base Naval de Infantería de Marina Baterías, ubicada en el partido de Coronel Rosales, a pocos kilómetros de la Base Naval Puerto Belgrano, en Punta Alta, sur de la provincia de Buenos Aires.
Allí, de acuerdo a lo que explicó el Capitán de Corbeta Marcelo Olea, encargado de llevar la delegación a su destino, recibirán la instrucción necesaria, como para ser parte de una de las tres fuerzas armadas de nuestro país.
Este grupo de Misioneros es uno de los más grandes a incorporarse, ya que en anteriores años no superaba el número de 20.
Familiares y amigos se acercaron esta mañana al cuarto tramo de la Costanera, frente al Centro Multicultural de la Costanera, para despedir a los postulantes a marineros tropa voluntaria.
Antes de esto, los jóvenes tuvieron que superar el filtro que exige la Armada en cuanto a requerimientos médicos y documentaciones.
Instrucción
En actividades prácticas, deberán realizar distintas ejercitaciones para determinar el perfil psicológico de los postulantes que permitirá luego, en base también a sus propias preferencias, definir las distintas funciones en las cuales los marineros contribuirán con el servicio naval.
Este proceso finaliza con la instrucción específica suficiente para dotar al postulante de las herramientas necesarias para su mejor desenvolvimiento en las funciones de Infantería, Seguridad y Dotación o Servicios, según las tareas que les serán asignadas en las unidades a las cuales serán finalmente destinados.