Metaverso: Microsoft Teams agrega avatares 3D como Facebook
El metaverso es una definición que engloba a las interacciones sociales en un mundo virtual, una nueva forma de interactuar con la tecnología más allá de las pantallas, según Mark Zuckerberg, director de Meta, la compañía conocida hasta hace poco como Facebook. Meta no está sola en esta carrera por la construcción de estos espacios: Microsoft quiere su propia plataforma para experiencias virtuales.
Así, Microsoft anunció que agregará avatares y entornos virtuales tridimensionales a su sistema de chat Teams, lo que permitirá que las personas se reúnan en el espacio digital, con o sin casco de realidad virtual.
Microsoft dice que las nuevas funciones, a las que llama «reuniones inmersivas», estarán disponibles en la primera mitad del 2022, con la expectativa de ampliar su aplicación en diversos ámbitos, como los eventos sociales u otros espacios virtuales.
Se produce después de que Facebook mostrara salas de chat virtuales similares como parte de su cambio de marca para llamarse Meta.
Si bien no existe una definición estricta única de lo que será un «metaverso», la mayoría de las versiones prevén una versión futura de Internet con una amplia gama de mundos virtuales interconectados, que abarcan desde los juegos hasta la educación.
Tanto Microsoft como Meta están lanzando el chat y la colaboración en 3D, como una parte clave de su lanzamiento inicial.
Teams es la aplicación de videollamadas y chat de negocios de Microsoft, similar a Zoom o Google Meet, y también hay una versión disponible para usuarios personales.
No más cámaras web
Microsoft, sin embargo, se está enfocando menos en la necesidad de un casco de realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR), aunque los admitirá.
Los avatares 3D, por ejemplo, podrán representar a una persona en una reunión remota de Teams cuando no quieran encender su cámara web y pueden aparecer en una pantalla de computadora bidimensional normal.
La compañía dijo que su sistema «usará inteligencia artificial para imitar movimientos y gestos que le permitan traer la presencia física a la conversación, incluso cuando la cámara esté apagada».
«Demasiadas personas, la mayor parte del tiempo, son una imagen estática o una burbuja con iniciales», escribió John Roach de Microsoft en una publicación de blog.
Los avatares también podrán animar el movimiento de una boca cuando un micrófono capta al usuario hablando, para «aportar expresividad adicional», dijo.
Las empresas y organizaciones podrán crear sus propios espacios 3D para reuniones a sus propios diseños, que también funcionarán en 2D. Además, la compañía también buscará integrar su sistema de traducción y transcripción en tiempo real, una tecnología que ya está disponible.
Para aquellos que poseen un visor de realidad virtual o realidad aumentada adecuado, Microsoft planea permitir que las personas se muevan por los entornos virtuales utilizando la tecnología, pero no es obligatorio.
La compañía sostiene que llevar la plataforma Mesh a Teams es una «puerta de entrada al metaverso» y cree que las personas que prueben lo que creen que es un espacio más expresivo e inmersivo, lo preferirán a la forma tradicional de reunión remota.
El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, al explicar los nuevos sistemas en el evento Ignite de Microsoft, dijo: «Lo más importante es que podemos traer nuestra humanidad con nosotros, y elegir cómo queremos experimentar este mundo».
«El metaverso no solo está transformando la forma en que vemos el mundo, está cambiando la forma en que todos participamos activamente en él».
La próxima gran novedad tecnológica: ¿Qué es el metaverso? https://t.co/Bu7ohVuri6
— misionesonline.net (@misionesonline) October 18, 2021