«Xbox by Gucci»: lanzaron una videoconsola de 10.000 dólares y se agotó en un día
La firma de moda Gucci se ha aliado con el gigante tecnológico Microsoft para lanzar una edición limitada de 100 unidades de la videoconsola de última generación Xbox Series X por 10.000 dólares cada una, según contó la propia marca italiana a través de sus redes sociales.
El acuerdo nace de las celebraciones que tanto Gucci como Xbox están llevando a cabo este 2021, un año en el que la firma de moda cumple sus 100 años de vida, mientras que Microsoft conmemora el aniversario 25 de la salida al mercado de su primera Xbox.
El resultado ha sido el nacimiento de esta Xbox by Gucci, un dispositivo cuya principal singularidad es su diseño, al venir totalmente adornado por las dos G entrelazadas del logotipo de la casa de modas nacida en Florencia (Italia) en 1921 y que recuerda, precisamente, a su fundador, el prestigioso diseñador Guccio Gucci.
En cuanto a las prestaciones tecnológicas, esta Xbox es totalmente igual que las Xbox Series X que se encuentran actualmente en el mercado y cuyo precio oscila entre los 500 y los 700 dólares.
Esta particular edición de la consola, con una estética muy singular y única salió a la venta el miércoles 17 y, a pesar del precio, se agotó en tan solo un día. El monograma cortado con láser, con un patrón de GG, se debe tanto a las iniciales de Guccio Gucci, como también a la expresión «Good Game», utilizada en el mundo gamer.
En el caso de la Xbox by Gucci, los casi 2 millones de pesos que cuesta incluyen, además de la videoconsola totalmente personalizada, un maletín exclusivo de Gucci valorado en unos 6.000 dólares, dos controles exclusivos y una suscripción al Xbox Game Pass Ultimate.
Además, el producto solo podía comprarse en tiendas físicas oficiales de la marca italiana.
Esta es la incursión más importante de Gucci en el mundo de los videojuegos, aunque no es la primera.
En 2020, lanzó al mercado un juego tipo ‘arcade’ para dispositivos Android llamado ‘Gucci mascara hunt’ y, este año, ha hecho también otro guiño creando su propia isla (‘Guilty Gucci’) para el videojuego ‘Animal Crossing’, el exitoso título de simulación social de Nintendo.
Precisamente, en este último juego, el ‘Animal Crossing’, otra firma de moda italiana, Valentino, también se animó a hacer sus pinitos en el universo ‘gaming’ al permitir a los avatares de los jugadores poder vestir prendas de ropa con su marca.
Louis Vuitton y Balenciaga también hicieron algo parecido. La primera diseñó una línea para decorar armas y accesorios del ‘League of Legends’, el popular videojuego multijugador de batallas ‘online’ que arrasa en las competiciones de eSports; mientras que la segunda creó 50 modelos para que los jugadores de ‘Fortnite’ pudieran customizar sus personajes virtuales.
También la italiana Moschino sacó prendas y accesorios para ‘Los Sims 4’, mientras que la casa británica Burberry fue más allá y, en 2019, sacó su propio videojuego: ‘B Bounce’, al que se podía acceder a través de su página web y en el que los jugadores tenían como cometido tratar de llevar a un ciervo vestido con diferentes chaquetas de esta firma hasta la luna.
Metaverso: Microsoft Teams agrega avatares 3D como Facebookhttps://t.co/2te0moo884
— misionesonline.net (@misionesonline) November 4, 2021
EFE