Este año se reciben los primeros alumnos de la Escuela Secundaria de Innovación y harán sus prácticas profesionales en el Silicon Misiones
Esta mañana, con el acompañamiento de las instituciones que componen el Ecosistema de Educación Disruptiva de la provincia, se llevó a cabo la firma de convenio de prácticas profesionales entre el Silicon Misiones, Escuela Secundaria de Innovación de Misiones y el Ministerio de Educación.
El convenio fue firmado por el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, el Director de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, Ramiro Aranda y Simora Vitto, Subsecretaría de Silicon Misiones.
El trabajo que vienen realizando las instituciones educativas busca darle un marco legal para que los estudiantes que egresan este año de la Escuela de Innovación, tengan su primera experiencia profesional con las diversas instituciones de innovación y tecnología, como es Silicon Misiones.
Tal vez te interese leer: Docentes de las escuelas técnicas de Misiones se reunieron para trabajar en el futuro de la educación secundaria
En este año 2022 egresaron de la escuela los primeros bachilleres en Informática con especialidad en Robótica de Argentina, y estarán preparados para trabajar en los ámbitos más demandados en la actualidad laboral.
“Nos pone muy contentos poder firmar este convenio, que es el primero de unos cuantos que vamos a llevar adelante este año y tiene que ver con darle a los cinchos de 5to, que va a ser la primera promoción de esta Escuela Secundaria de la Innovación, prácticas profesionales que los preparen para el mundo laboral, especialmente en empresas que tengan que ver con la Economía del Conocimiento porque ellos salen con una especialidad en robótica que es única en el país”, contó Miguel Sedoff.
Y agregó que, “es una doble satisfacción tanto por tener la primera promoción este año y que los chicos puedan tener un desarrollo real en la vida, con la posibilidad de trabajar fuera de la escuela una vez que terminen”.
El convenio fue firmado con Silicon Misiones y será, “el puente entre la tecnología, educación y trabajo, que estamos llevando adelante con una mirada de educación disruptiva que se extiende en la provincia a través de la transformación de la escuela secundaria. Son muchos desafíos pero estos avances nos dan esperanzas de que nuestros chicos salgan siendo buenas personas y formados para los empleos del futuro”, agregó Sedoff.
“Este trabajo consiste en poder realizar prácticas profesionales en el Silicon Misiones para los chicos de 5to año que están terminando su secundaria. Estamos muy contentos de lograr este convenio porque les vamos a dar la posibilidad a estos jóvenes para que puedan sumarse y conocer el ámbito laboral”, dijo Simora Vitto, Subsecretaría de Silicon Misiones.
Por su parte el Director de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, Ramiro Aranda, celebró este convenio que favorecerá a los alumnos de 5to año. “Vamos a tener a los primeros egresados con especialidad en robótica del país y para nosotros es un orgullo pero también una fuerte apuesta de las políticas públicas de la provincia. Tenemos 30 egresados este año y ya hemos abierto una segunda división por la alta demanda que tenemos dentro de la escuela” , explicó.
Educación, FANIOT y Silicon Misiones rubricaron un convenio para la conformación del “Campus del Futuro”@SiliconMisiones @faniotargentina @misioneseduca https://t.co/dBsfrANVGA
— misionesonline.net (@misionesonline) April 7, 2022




Docentes de las escuelas técnicas de Misiones se reunieron para trabajar en el futuro de la educación secundaria
La educación técnica de Misiones tuvo una alta demanda de estudiantes este año y planean construir nuevos edificios
Organizan charlas sobre enfermedades de transmisión sexual en escuelas y centros de educación superior de Misiones