Tacurú Social Club tendrá su cancha de césped sintético que se inaugurará a fines de mayo
El deporte en Misiones se encuentra en pleno crecimiento, la realización de distintos eventos en nuestra Provincia es un claro ejemplo de ello. Además de la organización, son varias cuestiones que se deben tener en cuenta para que esto suceda, como por ejemplo la infraestructura y los clubes empezaron a hacer hincapié en estos ítems, Tacurú Social Club es uno de ellos, la Hormiga, esta pronto a inaugurar su nueva cancha de hockey con césped sintético.
Tal vez te interese leer: Liga Nacional de Básquet: Oberá Tenis Club va esta noche por la heroica cuando enfrente a Quimsa
Este crecimiento que se da en el club, es un gran avance para toda la familia del Tacurú, porque el nivel del hockey indudablemente va a ir en aumento, ya que es distinto ir a otras Provincias a competir y estar en sintonía con la superficie. Pero además, es beneficioso para Misiones en sí, porque esto permite albergar distintos tipos de torneos que ya están confirmados que se harán, como el Nacional de Hockey Intermedia en el mes de noviembre.
Juliana Tazzioli, capitana del club, habló sobre esta nueva cancha de césped sintético, planean que esté a disposición a fines de mayo. “La cancha para nosotros es un sueño de hace 10 años, durante un tiempo veníamos al club y entrenábamos sobre tierra batida pero después se hizo imposible porque había un abismo en la diferencia técnica, táctica y física, entonces dejamos de venir al club. Hoy podes volver, es algo que valoramos y es una satisfacción enorme para nosotros, por eso agradecemos a vialidad y a la gestión del club por haber logrado esto”.
Uno de los puntos a destacar, es que Tacurú tuvo que dejar de entrenar en su predio por no poseer esta superficie de césped sintético, se entrenaban y jugaban en Federación. “Para nosotros venir en familia, que nuestros hijos tengan sus amigos y este sea su lugar de contención nos da mucha alegría. Nosotros tenemos infantiles desde los 4 años que vienen a jugar y por eso solo nos queda agradecer” enfatizó la capitana del club, en cuanto a lo que se siente poder disfrutar más allá de lo competitivo.
En cuanto a futuros torneos que se harán en Misiones, como el Nacional Damas Intermedia que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre, Tazzioli se refirió a como este avance posiciona a Tacurú Social Club, “nos transforma en sede para todos los torneos, seleccionados, regionales y también posiciona a la provincia porque es una cancha más que se suma. La calidad de juego cambia y la competencia también”.
Algunas jugadoras de Tacurú en distintas categorías también dieron su punto de vista de que el club pueda contar con esta cancha. Una de ellas fue Antonella Hobecker, capitana de primera división: “para nosotras es un avance enorme, no solo en lo técnico y en lo táctico, que nos va a permitir entrenar esta superficie, sino también a nivel equipo y nivel grupo. Poder volver a practicar en el club nos va a generar un sentido de pertenencia, porque vamos a poder compartir con otras disciplinas como el rugby y el fútbol. Esto suma mucho”.
“Tener nuestro espacio, nuestro lugar, nos abre más posibilidades de mejorar en todos los aspectos. Nosotros al entrenar en el Cepard, teníamos horarios restringidos para realizar las prácticas, esto nos permite poder estar más tiempo e interactuar con las otras disciplinas” aseguró Claudia Pérez, subcapitana de primera división.
En categorías más bajas del hockey también hubo repercusiones por estas obras que se llevaron adelante: “nos ayuda muchísimo, sobre todo a formar el equipo como familia, que ya somos, pero a fortalecer. Porque como sabemos, en los juveniles se comparte sub, es decir 12 con 14 y 14 con 16. Entonces al tener nuestra cancha nos ayuda a poder formarnos mucho más” finalizó Ona Beitia, capitana del sub 16 de hockey.
Misionera de oro: Anelis Korniejczuk, en lanzamiento de jabalina, se quedó con la máxima presea en los Juegos Suramericanos de la Juventudhttps://t.co/gcDR37hM6l
— misionesonline.net (@misionesonline) May 6, 2022