En Misiones la venta de vehículos usados bajó alrededor de un 4% en abril
El primer cuatrimestre del año la venta de vehículos usados, muestra resultados negativos. En ese contexto, Fabián Malarzuk, presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Misiones, comentó que en la provincia «hubo una caída, pero no en ese porcentaje. Andaría alrededor de un 4% más o menos según las estimaciones que nosotros hemos realizado en nuestra cámara».
También dijo que «hay que destacar la variación, ya que hay vehículos que han tenido una importante demanda, que es el caso de los autos semi nuevos, justamente por el faltante que hay en los concesionarios en cuanto a la entrega de vehículos 0Km», comentó.
En esa línea aseguró que el segmento de vehículos 2019, 2020 y 2021, hay una importante demanda, aunque consideró que la cantidad de autos disponibles está normalizado. Teniendo en cuenta que hace un tiempo, salieron informes que decían que no se consiguen autos usados para venderlos.
«En ese sentido, la plaza de vehículos en este momento está bastante normalizada. Habíamos tenido ese problema en los últimos meses del año pasado, y a comienzo de este año, pero actualmente, la plaza está normalizada», indicó.
Además aseguró que se están comercializando bien los vehículos y que no hay una escasez.
«En este momento la gente está consultando muchísimo, primero empiezan por redes sociales, prácticamente el 90% de los primeros contactos y posteriores ventas son por redes y que después se termina concretando personalmente», expresó.
Por decisión de la petrolera estatal, el litro de nafta YPF en Misiones vale 20 pesos más que en Buenos Aireshttps://t.co/KI3O9oydJl
— misionesonline.net (@misionesonline) May 9, 2022
También dijo que lo que primero que consulta el cliente, es por el estado del vehículo, para después hacerlo revisar por un mecánico. Luego comienza otra parte que es la documentación.
«Estamos acostumbrando a la gente a través de nuestra cámara, a tener muy en cuenta toda la documentación que es muy necesaria para la comercialización de un vehículo. Este es un punto muy importante porque estamos hablando de valores muy altos en comparación a otra mercadería del mercado habitual», comentó.
«Es muy importante que el comprador verifique que se tenga toda la documentación, que se acerque con un gestor para comprobar la documentación. También que el comercio esté establecido que pertenece a la cámara, entonces, si hay algún tipo de inconveniente, pueda realizar algún reclamo», añadió.
Tal vez te interese leer: Las ventas de autos usados en abril cayeron un 6,07% interanual
También aseguró que la gente busca vehículos con motores más chicos y económicos por el tema del consumo del combustible.
Por otro lado, comentó que la venta de autos usados, aumentó en este último mes un 5%. Lo cual afirmó que «es la mejor inversión en este momento».
Finalmente recomendó a el cliente que use las redes sociales para hacer las consultas de algún vehículo, pero que para concretar la compra, se acerque al comercio o concesionaria para prevenir inconvenientes.
Fabián Malarzuk – Santa María de las Misiones