14/03/2025
Radio Libertad 93.7 En Vivo
Mute
Current Time 0:00
/
Duration Time 0:00
Loaded: 0%
Progress: 0%
Stream TypeLIVE
Remaining Time -0:00
 

Escasez de combustible en Misiones | “Tenemos los camiones parados, pero todavía no pensamos tomar medidas de fuerza”, aseguró un empresario de autotransportes

Escasez de combustible en Misiones

El presidente de la Cámara de Empresarios del Autotransportes de Carga (CEMAC), Aníbal Goichik, consideró que la escasez de combustible en Misiones afecta a la economía nacional como a regional, “por ejemplo con la distribución de yerba, entonces lo que falta es la importación del gasoil, que, si bien lo anunció Manzur, hay un proceso complejo en la logística para que se dé como solución rápida”, dijo.

El además director del Departamento Técnico de Infraestructura de la Federación Argentina de Transporte (FADEEAC), con la que realizaron una encuesta basada en litros, tiempo de demora, precios, entre otras, contó que «nos dimos cuenta que la situación se iba agravando, entonces queremos demostrar la gran problemática que esto puede arrastrar, el retraso de viajes, de entrega de materia prima, son algunas de las actividades ya afectadas».

«Cuando empieza la demanda de algún producto de mercadería genera distorsiones en precios y todo tipo de cuestiones económicas, justamente por la demora de carga en los camiones», afirmó Goichik.

 

Tal vez te interese leer: El Gobierno nacional inició acciones para garantizar el abastecimiento de gas y gasoil para la industria y el transporte

 

Paralelamente reveló que «somos muy pacientes, no queremos ir contra nadie, sino sentarnos a ver soluciones. Además hay que tener en cuenta el combustible que se va por la frontera, que sin dudas impacta en todo el norte grande, nosotros estamos con los camiones parados».

Asimismo señaló que aspira a que no se tome una medida de fuerza, «no es de interés, no tenemos gasoil para ir a hacer una manifestación, además si cortamos el tránsito lógicamente en una semana las estaciones de servicio tendrán combustible, pero ¿cuánto podría durar?», reflexionó el titular de la cámara de empresarios transportistas.

Por su parte indicó que más allá de que suba el precio del gasoil, «lo tendremos que aceptar porque tenemos que trabajar, de todas formas implicaría una mejora salarial en los contratos por el aumento de costo que tienen los transportes».

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies