Regresa el Festival Mujeres Tierra Roja a Posadas: un espectáculo sociocultural, ancestral y turístico
El Festival Mujeres Tierra Roja regresa al Centro Multicultural de la Costanera este sábado 25 de mayo desde las 9 de la mañana y con una grilla cargada de actividades, charlas, paseo gastronómico regional, muestra de productos y servicios de emprendedoras orgánicas y espectáculos artísticos.
El concepto del evento se fundamenta en la integración vivencial y motivacional, inspirado en el bienestar y en la naturaleza, celebrando a la tierra roja fértil, donde la identidad y el arte se desarrollan y apuestan a la prosperidad con plenitud.
Bajo el lema “Guardianas de la Biodiversidad de Brasil, Paraguay y Argentina”, llega una nueva edición de este festival con una diversidad de actividades para vivir en familia, como talleres, charlas, ferias gastronómicas y espectáculos en vivo.
Este miércoles se realizó la presentación del evento en el SUM de la Municipalidad de Posadas, y estuvo a cargo de la secretaría de Cultura y Turismo, Belén Hernández y la coordinadora del evento, Miuki Madelaire. El evento se suma a un calendario cada vez más completo y atractivo para recorrer y conocer la ciudad de Posadas.
“Es un encuentro que tiene características muy lindas y muy diferentes a otros, no tiene solo una función cultural sino también una social en transmitir conocimiento, intercambiar relatos, experiencias, esto hace de Mujeres Tierra Roja un evento diferente y con una impronta muy particular”, expresó Belén Hernández, secretaría de Cultura y Turismo.
La ciudad de Posadas tendrá otro fin de semana cargado de atracciones turísticas, que potencian al sector hotelero y gastronómico con la llegada de visitantes de Misiones, pero también de la región. “Son 3 países los que están invitados a formar parte y eso también genera más allá del intercambio de experiencia cultural que es el ADN de este evento, también tiene un fuerte impacto en lo turístico por el movimiento que va a generar en la ciudad”, dijo Hernández.
La IV edición del evento comenzará a las 8:30 con la apertura a cargo de autoridades municipales y provinciales, para luego comenzar con la grilla de actividades y espectáculos. “Va ser una jornada intensa con temas muy interesantes, desde las 9 de la mañana están invitadas las chicas del Imibio, empezamos con algo que es increíble, ver que la mujer va tomando empoderamiento. La mujer es el nido y la encargada de mantener la armonía y el equilibrio con la naturaleza”, expresó la encargada del evento y embajadora de Las Misiones desde el año 2017, Miuki Madelaire.
“ »Mujer Tierra Roja» reúne a mujeres de la región, celebramos nuestra hermandad de ser hijas del mismo útero de tierra colorada y por eso tomamos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente. Convocamos a profesionales, científicas, biólogas, en todo lo relacionado a la roma de conciencia de nuestra casa común que es la naturaleza y todo lo que sea protección de la biodiversidad”, expresó Madelaire.
Cronograma del Festival Mujeres Tierra Roja
De 9 a 18 horas será el seminario Guardianas de la Biodiversidad, con talleres y charlas a cargo de biólogas, científicas y profesionales de Brasil Paraguay y Argentina sobre la protección y cuidado de nuestra casa en común.
A las 15 horas iniciará la feria de productos de la tierra, con la participación de emprendedoras de los 3 países.
A lo largo de toda la jornada del sábado habrán espectáculos con Muralistas y Dj Sets en vivo: se podrá disfrutar así de Shows | Performances | Teatro | Ballet | Cuenta Cuentos | Feria de Cocina Misionera y la muestra de producción misionera con los productos más destacados de la región .
El evento cerrará a la medianoche con más música y celebración frente a nuestro río Paraná.
#Cultura | Festival Mujeres Tierra Roja https://t.co/oHB40JQ8Ka
— misionesonline.net (@misionesonline) June 22, 2022

Este sábado 25 llega a Posadas la cuarta edición del Festival Internacional Mujeres Tierra Roja