Oberá | En su debut, el nuevo servicio de transporte urbano tuvo inconvenientes con los recorridos y horarios
Fabian Pizzuti, director de Movilidad Urbana de la Municipalidad, indicó que este viernes el nuevo servio de transporte urbano en Oberá inició con varios inconvenientes. Sin embargo, sostuvo que trabajan para resolver los problemas.
Debido a la renuncia de la empresa Capital del Monte, a cargo del servicio de colectivos en Oberá hasta el 30 de junio de este año, el municipio se vio obligado a gestionar, de manera acelerada, los trámites para que la ciudad cuente con un servicio, y así, habilitó la circulación de las empresas Next y Tipoka, ambas preadjudicatarias (junto a Capital del Monte) de la licitación convocada por la Municipalidad de la localidad mencionada.
“Hasta el momento nos llegaron reclamos de los usuarios que los recorridos no fueron los correspondientes. Además, no cumplieron con los horarios”, señaló Pizzuti.
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De este modo, explicó que si bien los choferes son de la empresa anterior, se están adaptando a las nuevas unidades y a las situaciones que surgieron en el transcurso.
«Anteriormente los vecinos en conjunto con Capital del Monte acordaron recorridos, que actualmente el municipio no lo pudo establecer, ya que no notificaron. Hablamos con las prestatarias para que se puedan desviar esos recorridos y llegar a cumplir en su mayoría con lo establecido”, dijo.
Por otra parte, destacó que una de las empresas tiene unidades con servicio de traslado para personas en silla de ruedas, más precisamente Next SA. La parte negativa es que tiene retraso en la frecuencia debido a que, por un lado, la unidad es baja, y por otro lado, por la topografía, es decir, el terreno de la ciudad y es por ello que en casi todas las intersecciones hay badenes por los que el colectivo no puede pasar, entonces se debe desviar o hacer maniobras.
“Desde las empresas plantearon planillas para que los choferes manifiesten todas las situaciones que consideren de relevancia con todas las unidades, y nosotros como Ejecutivo implementar soluciones lo antes posible”, resaltó.
“El lugar donde paraban las unidades entraban tres vehículos, hoy no sucede, por su longitud”, detalló. Incluso, «a veces hay automóviles mal estacionados complicando la situación». Por tal motivo, sostuvo que deben resolver varios inconvenientes lo antes posible.
Por otra parte, señaló que las empresas pusieron en funcionamiento los colectivos que el municipio necesita actualmente, siendo estos todos nuevos y la mayoría tiene acceso para personas con capacidades diferentes. «Trabajamos para que en las próximas semanas todas las unidades tengan dicho acceso de rampas».
Por último, mencionó que la Municipalidad tiene en cuenta que cada vehículo que llegue al cordón como corresponde, cuente con un lugar donde se pueda guardar cuando no está en funcionamiento.
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— misionesonline.net (@misionesonline) July 1, 2022