Misiones | La Cámara de Representantes sancionó este jueves la creación de juzgados de Fuero Ambiental
La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a los ministros Roberto Rubén Uset y Ramona Beatriz Velázquez, participaron en la X Sesión Ordinaria del L Período Legislativo en el que se aprobó, por unanimidad, el dictamen en el que se unificaron los proyectos presentados por diputados en ejercicio, con mandato cumplido e incluso un proyecto del Parlamento de la Mujer del año 2019.

El nuevo fuero entenderá:
“1) toda acción derivada del ejercicio de defensa del ambiente, ante cualquier hecho u omisión, ilegal o arbitrario que afecte, lesione, restrinja, altere, amenace o disminuya los recursos naturales, el equilibrio de sus ecosistemas y los bienes o valores colectivos, de manera actual o inminente y sin limitación de cuantía;
Tal vez te interese leer: La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de incentivos a la industria automotriz
2) en los procesos cautelares ambientales;
3) en los juicios ordinarios por reparación o remediación de daño ambiental, incluida la faz resarcitoria privada;
4) en todos los demás procesos judiciales de naturaleza ambiental o regidos por legislación específica vinculada al ambiente”.
La nueva Ley consta de 3 capítulos que comprenden un total de 11 artículos en los que se detallan las disposiciones generales, las disposiciones complementarias y las adecuaciones normativas.
La Cámara de Diputados sesiona antes del receso de invierno para debatir un conjunto de proyectos económicoshttps://t.co/m8ubm4YUqu
— misionesonline.net (@misionesonline) July 5, 2022

Promulgaron la ley para la capacitación sobre Malvinas para empleados de la función pública
El proyecto de cuidados paliativos para pacientes y familiares se convirtió en ley
Ley Micaela: capacitación en perspectiva de género en Cerro Corá