La liberación de Crucero del Norte luego de la victoria por el Federal A: “Sufrimos mucho para conseguir esto, pero hoy estamos más vivos que nunca”
Crucero del Norte volvió a la victoria en el Federal A de la mano de Cristian Campozano. Y es que el número 9 del Colectivero anotó el único tanto del encuentro ante Racing de Córdoba, correspondiente por la fecha N°19 del certamen federal, lo que le valió no solo los 3 puntos para los de la tierra colorada, sino que también significó el fin de una seguidilla de varios encuentros sin conocer el triunfo.
Además, fue la primera derrota del equipo cordobés, quien de igual manera se mantiene como líder en solitario de la Zona Norte con 40 unidades.
Luego del partido, el goleador de Crucero, Cristian Campozano, analizó la victoria del equipo y mostró su desahogo por poder cortar la mala racha del Colectivero.
“Pudimos cortar la racha negativa de siete partidos sin ganar, pero este torneo es muy duro, donde cualquier equipo se hace muy competitivo. Nosotros traíamos una seguidilla de malos resultados, donde las cosas no salían”, comentó.
“El fin de semana hicimos un gran partido de visitante pero nos volvimos con las manos vacías y hoy nos dispusimos a jugar el partido como una final y cada pelota tenía que ser la última. Jugamos con un gran rival, que no por nada es el puntero del campeonato y dejamos todo”, señaló el número 9.
Asimismo, Campozano destacó la labor del equipo y señaló que el Colectivero debe mantener esta línea a lo largo de los partidos.
“Este grupo viene haciendo un esfuerzo bárbaro por sacar la situación adelante y por suerte hoy se vio en el resultado porque se lo merece. Esperamos poder seguir así para poder entrar entre los ocho primeros que es nuestro objetivo.”
Por último, resaltó la “dureza” que tiene el Federal A: “este es un torneo muy complicado y más la segunda ronda, porque los equipos son durísimos y ya nos conocemos. Hoy sabíamos que el partido se iba a definir por detalles y los delanteros teníamos que estar finos”.
“Que la gente crea en este grupo, porque trabaja con humildad para darle lo mejor a ellos”, finalizó el goleador del partido.
Otro de los jugadores que dialogó luego del partido fue el capitán del Colectivero, Leonardo Morales, quien destacó el trabajo realizado por el equipo para llegar a la victoria después de varios encuentros.
“La verdad que estábamos sufriendo mucho por este momento. Hoy el equipo salió convencido de que se podían quedar los puntos acá, ante el puntero invicto, un equipo dificilísimo, pero que para nosotros no era imposible”, mencionó Morales.
“Este equipo ha demostrado que puede competir y hoy por suerte las cosas se dieron”.
Además, analizó el desarrollo del juego, donde destacó que, a lo largo de gran parte del mismo, Crucero pudo dominar al visitante e imponer sus condiciones.
“Hoy fuimos protagonistas, manejamos la pelota y el partido y por suerte al final llegó el gol del desahogo. Me emocioné al final porque esto tiene que ser un envió y un paso hacia adelante”, expresó el capitán.
“El grupo venía muy sufrido por los resultados y hoy Dios mediante, esta victoria es como una caricia”, manifestó.
Por otro lado, destacó el mal momento que pasó el equipo por los malos resultados.
“Hacía siete partidos que no ganábamos y nos habíamos acostumbrado a pelear arriba. Se fueron técnicos y las cosas no se daban. Hoy estamos más vivos que nunca porque este equipo puede dar mucho más”, vaticinó el volante central.
Tal vez te interese leer: Luego de varios contratiempos, la Copa Posadeña de Fútbol dará inicio este fin de semana
Por último, quien dio su análisis en zona mixta fue el técnico del Colectivero, Sandro Bárbaro, quien se mostró aliviado por volver a la victoria y habló de un “partido bisagra” para las aspiraciones de Crucero.
“Esto es el resultado de un trabajo mental de dos semanas con el plantel. Se notaba que el grupo tenía el nivel para pelear un Federal A, pero había un desgaste psicológico que afectó en el nivel futbolístico. Hoy jugamos un partido como una final, como es en el ascenso”, destacó.
De igual manera, Bárbaro comentó que “había que encontrar el partido bisagra”.
“El equipo venía muy golpeado y eso por ahí la gente no lo entiende. Las críticas afectaron mucho al grupo. Hoy armamos un equipo combativo, con cinco volantes, los jugadores se sintieron cómodos y pudimos ser protagonistas”, explicó el DT.
“Estuvimos a la altura y generamos situaciones, así que el bajón era solo un bloqueo mental, una falta de confianza”, finalizó.
Crucero del Norte volverá a ver acción por el Federal A el próximo domingo, a partir de las 11 de la mañana, cuando visite a Sportivo Belgrano.
Liga Profesional de Fútbol | Resultados, próximos partidos, horarios y TV para este miércoleshttps://t.co/eD8LrEnSKz
— misionesonline.net (@misionesonline) July 20, 2022