El primer astronauta argentino fue misionero
En ese contexto, el historiador Lucas Doroñuk le contó a Misiones Online que el 23 de diciembre de 1969 el mono Juan viajó durante ocho minutos, y de ese viaje volvió con vida, incluso vivió dos años más en un zoológico en Córdoba.
También, destacó que en el Observatorio del Parque del Conocimiento existe información precisa con fotografías de este hecho histórico. Asimismo, manifestó que con este hecho Argentina se transformó en el cuarto país en contar con experimentos de animales para el espacio exterior. “Quedó detrás de Estados Unidos, la Unión Soviética y Francia”.
Tal vez te interese leer: Después de 50 años, el hombre podrá volver a la luna con la misión Artemisa
Posteriormente, Doroñuk relató que el mono viajó sedado, teniendo un kilo y medio, y consideró que en la actualidad cambiaron los paradigmas en cuanto a las especies de animales.
Sostuvo que “hace unos días se habló de la sanción de una ley para la protección de la biodiversidad misionera, que involucra declarar monumento nacional al mono Carayá negro”.
Además, negó que actualmente pueda suceder algo así con un ejemplar, ya que la tecnología avanzó de tal modo que pueden enviarse robots al espacio.
La #NASA reveló imágenes del universo tomadas con el telescopio espacial James Webbhttps://t.co/A70sj3uZDw
— misionesonline.net (@misionesonline) July 13, 2022