Frente el Juzgado en Oberá, una veintena de personas reclaman “Justicia” por joven asesinado en Campo Viera
En la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 8:00 horas, familiares y amigos de Antonio Hernán Ledesma, alias «Toñi», víctima de homicidio, se movilizaron hacia el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, en busca de justicia.
Cerca de 25 personas se trasladaron en un ómnibus desde calle Eva Duarte de Perón en el barrio Oeste de la localidad de Campo Viera, donde residía la víctima y lugar donde fue asesinado en septiembre del año pasado.
El motivo de la manifestación fue la reciente liberación de los presuntos autores del crimen, que se encuentran sindicados como los responsables en el sumario 141/22 de la dependencia policial local, con intervención del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

Según informaron familiares de Ledesma a este medio, se espera que los manifestantes permanezcan frente al Juzgado hasta las 11:00 horas aproximadamente, con carteles, pancartas y el grito de “Justicia para Toñi”.
Tal como adelantó este medio, fuentes judiciales con acceso al expediente confirmaron que el Fiscal solicitó al titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá el cambio de carátula de la causa y ello derivó en la liberación de los cuatro acusados.
En principio, el hecho era investigado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Pero, desde la Fiscalía solicitaron que los acusados sean imputados por homicidio en riña agravado por el uso de arma y la participación de menores. Esto ha causado un gran dolor para la familia de la víctima, ya que los testigos declararon que los sospechosos llegaron al lugar y comenzaron a disparar sin provocación.

Según se pudo reconstruir, Antonio Ledesma festejaba junto a sus amigos del barrio el pase a la final de un campeonato de fútbol que se llevaba a cabo en el Municipio. Una motocicleta con dos ocupantes, sin cascos, rondaba la zona e insultaba a los amigos que hacían oídos sordos a las amenazas.
Tal vez te puede interesar leer: “Cómo te necesito hijo mío, no sé hasta cuando voy a soportar este dolor”
En plena luz del día, al menos diez jóvenes, algunos de ellos menores de edad, arribaron al negocio donde Antonio y sus amigos estaban festejando. Armados hasta los dientes, a quema ropa y sin muestras de piedad, abrieron fuego.
Como un fiel relato de película de acción, un automóvil se detuvo en medio de la calle terrada, el conductor se bajo del vehículo y abrió las puertas traseras del mismo. Como quedó registrado en un vídeo que circuló en el barrio, los delincuentes extrajeron más armas de fuego del asiento de atrás y continuaron disparando a todo aquel que identificaran como enemigo.
#Montecarlo | Adolescente de 12 años lucha por su vida tras recibir un presunto disparo accidental en el rostrohttps://t.co/A5DfH3oQQJ
— misionesonline.net (@misionesonline) April 12, 2023

Fiscal solicitó cambio de carátula por el asesinato de Antonio Ledesma en Campo Viera y sería inminente la excarcelación de los acusados
Campo Viera | Arrestaron a un tercer sospechoso por el homicidio de Antonio Ledesma