La desaparición del excombatiente en Candelaria y el misterio de una tumba en el cementerio: cruz antigua y tierra fresca

Ya pasaron más de cien horas desde el último contacto que tuvo Juan Alberto Giménez (62), con sus familiares, quienes se preparan para recibir cualquier aviso, pero siempre manteniendo las esperanzas de hallarlo sano y salvo.
Su rutina diaria iniciaba temprano, cuando el sol apenas comenzaba a salir. Arrancaba sus mañanas con una caminata, salía de su casa en el barrio Santa Cecilia y rodeaba el cementerio, ubicado a unos mil metros de distancia.

El jueves, salió de su casa en su camioneta Renault Duster y jamás regresó. Su familia radicó una denuncia por desaparición alrededor de las 17 horas, cuando ya habían pasado más de ocho horas de reloj.
Al otro día, sus hijos encontraron su camioneta estacionada dentro del cementerio y las interrogantes eran aún mayores. En las últimas horas, tras un recorrido por el mencionado predio, notaron huellas frescas de zapatilla en una tumba y pidieron remover la tierra.
En ese lugar, fue recientemente sepultado Kevin Aguirre (24), el misionero que fue atropellado el pasado martes entre los kilómetros 125 y 126 de la ruta Nacional 118, en la provincia de Corrientes. Lo extraño es que en la cruz clavada sobre la tierra, figura el nombre de una mujer fallecida el año pasado.
A pesar de este misterio, la madre del joven de 24 años se niega a que los pesquisas remuevan la tumba, por lo que la decisión quedó en manos del Juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.
Desde la familia del excombatiente de guerra desaparecido, solicitaron la intervención del Ejército porque, según sus palabras, dejaron de confiar en la policía.
La tumba y las sospechas
Kevin Aguirre fue sepultado el pasado jueves en el cementerio de Candelaria, localidad de donde era oriundo, tras ser atropellado y abandonado sobre la ruta por un conductor que aún continúa siendo buscado por la policía correntina.

Carlos Giménez, hijo del excombatiente desaparecido, dialogó con Misiones Online y recordó el último contacto que tuvo con su padre. “Salió de casa con el auto, le dijo a mi mamá que cocine y que él para las 12 o 12 y media ya volvía. Le buscamos por todos lados, pero no aparece. El auto lo encontramos nosotros al otro día. Estaban las puertas destrabadas.”
El hombre desapareció el jueves por la mañana. Cerca de las 17 horas, sus familiares radicaron la denuncia por desaparición. “Si nos hubieran tomado la denuncia en serio, creo yo que al menos el móvil de la policía hubiese entrado una vez al cementerio. Pero nunca pasaron por ahí porque el auto estaba estacionado adentro. Nosotros nos movemos con familiares, amigos y vecinos, pero a la policía no le vemos, nos sentimos que estamos solos en esto”, acusó.
Sobre la tumba mencionó que “Anoche mi hermana encontró una tumba muy rara, tiene una cruz de una persona que falleció hace un año, pero la sepultura es nueva. Hay huellas cerca, creemos que pueden ser de las zapatillas de mi papá. Queremos remover la tierra, no abrir el cajón. Esta juntando moscas”.
Tal vez te puede interesar leer: Caso Corazza | Detienen a un hombre que organizaba fiestas sexuales para abusar de menores en Posadas
Por último, recordó a su padre como una persona alegre pero que siempre “jodía” con que algún día iba a desaparecer. “Me pedía que les cuide a mi mamá y mi hermana. Él sufría mucho en las fiestas, me decía que los cohetes le hacían acordar a los tiros en la guerra. Para él no había navidad ni año nuevo. Él no le va a dejar a mi mamá así, sin saber dónde está. El tiene dos nietitas que quiere mucho.”
Intensa búsqueda de un excombatiente de Malvinas desaparecido en Candelaria https://t.co/C2hlGaFY9q
— misionesonline.net (@misionesonline) August 28, 2023