San Vicente | Aguardan la evolución de la mujer apuñalada por su esposo para que pueda dar su versión de los hechos
Se aguarda que Anabella pueda brindar su declaración a las autoridades cuando se encuentre en condiciones óptimas de salud, lo que tomará más tiempo de lo esperado debido a las restricciones en los tratamientos de rehabilitación, impuestas por las creencias religiosas de su familia.
Actualmente, Anabella se encuentra en terapia intensiva y está siendo asistida por un respirador, aunque su condición se mantiene estable y sin presencia de fiebre. La víctima presenta una severa anemia y heridas en la cabeza, cuello y abdomen que se contaminaron, además de una fractura en la muñeca.
El ataque, fue perpetrado por su esposo, Omar Ramón Lemes, de 42 años, quien posteriormente se quitó la vida. Lemes apuñaló a Anabella en distintas partes del cuerpo y la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, posiblemente una pata de cabra.
Según fuentes policiales y judiciales, la víctima había denunciado a su marido el pasado fin de semana, y se había emitido una orden de alejamiento que, lamentablemente, no se cumplió, como suele ocurrir en casos de violencia de género.
La reconstrucción de los hechos revela que Anabella se encontraba en casa de sus padres en Picada Maderil cuando el ataque ocurrió. Su papá, Salvador, de 64 años, se ausentó brevemente para verificar la situación de un ternero que se había soltado. Al regresar, informó a su esposa que alguien había cortado la soga que sujetaba al animal.
Minutos después, la hija de 12 años de la víctima escuchó un grito desgarrador que provenía del interior de la vivienda de sus abuelos. Allí encontró a su madre gravemente herida, con múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo y un severo golpe en la cabeza. Automáticamente, Anabella fue trasladada al Hospital de San Vicente.
Tal vez te puede interesar leer: El asesino de la adolescente en San Pedro fue imputado por homicidio doblemente calificado por ensañamiento y femicidio
No hay duda de que el agresor, Omar Ramón Lemes, fue el responsable del brutal ataque, ya que se retiró del lugar creyendo que había matado a su esposa. Posteriormente, desde la chacra de los padres de Anabella se alertó que Lemes se había quitado la vida utilizando la misma soga que había cortado para dejar escapar al ternero y despistar a la familia.