Un micro repleto de pasajeros se incrustó en una rotonda en Paraguay: hay dos muertos y 16 heridos

Un ómnibus de larga distancia que trasladaba a unos 60 pasajeros chocó en una rotonda en la ruta Transchaco, en el kilómetro 208.
A raíz del impacto, fallecieron dos personas en el lugar, mientras que otras 16 resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 01:00 horas de este viernes.
El médico forense Ramón Marecos confirmó que hasta el momento hay dos muertos confirmados. “Los dos fallecidos son adultos, estaban en la parte de arriba del bus. Fue por un politraumatismo”, indicó el profesional a radio Monumental 1080 AM.
“Ayudamos con la evacuación de los heridos y ahora estamos intentando identificar a los fallecidos”, agregó. En ese sentido, Marecos mencionó que un total de ocho pasajeros fueron trasladados en estado crítico a un centro asistencial de Asunción.
El transporte afectado pertenece a la empresa Nasa Golondrina, es de larga distancia y de dos pisos. Salió de Asunción a las 23:00 y se dirigía hacia Mariscal Estigarribia, pero aparentemente el chofer desconocía la nueva rotonda, donde perdió el control y embistió contra una estructura para finalmente caer en un barranco.
La parte delantera del bus, especialmente la planta baja, quedó completamente destruida, entre los barrotes quedaron atrapados los cuerpos de los trabajadores de la empresa.
El capitán de Bomberos, Ray Mendoza, explicó que al encontrarse a 200 kilómetros de Asunción, se complicó la asistencia a las víctimas. Además, el centro asistencial más cercano se encuentra a unos 100 kilómetros.
Mantenete informado siempre, estés donde estés. Seguinos en nuestro canal de Whatsapp
https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ — misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024
FUENTE: ABC.