Presunto rapto de una chica en Candelaria: ordenaron que la menor declare en Cámara Gesell
La madre se negó a radicar una denuncia formal, optando únicamente por realizar una exposición informal. A pesar de ello, la Justicia actuó rápidamente, ordenando una serie de medidas investigativas, entre ellas la declaración de la menor en cámara Gesell, un recurso utilizado para proteger a las víctimas menores de edad durante el proceso judicial.
Las investigaciones de la Policía de Misiones incluyeron:
- Recorridas por la zona donde habría sido atacada la menor y el lugar donde fue supuestamente abandonada, que según un nuevo relato de la niña, fue en el barrio 21 de Septiembre de Candelaria.
- Entrevistas con vecinos del barrio de la víctima, sin encontrar hasta el momento testigos fehacientes del hecho.
- Verificación de registros de cámaras de seguridad particulares de un comercio cercano al lugar indicado por la menor como el sitio donde fue subida a la camioneta negra. Las imágenes muestran a la menor caminando hacia otro comercio, pero en ningún momento se observa la presencia de la camioneta negra ni el regreso de la menor por el lugar.
- Testimonios que indicaron que horas después del supuesto secuestro, una camioneta negra fue vista en la zona, aunque se determinó que estaba realizando traslados de muebles a un domicilio y no guarda relación con el incidente denunciado.
Las autoridades continúan con las averiguaciones para esclarecer los hechos y determinar la veracidad del relato. Hasta el momento, no se ha logrado encontrar evidencia contundente que confirme el secuestro.

Los fiscales del caso Loan afirman que el niño fue secuestrado con fines de explotación y que se plantaron pruebas para desviar la investigación
Desde la Policía de Misiones advierten sobre las falsas promesas laborales que devienen en casos de trata
Misiones | Secuestraron a una menor y la dejaron a tres kilómetros de su vivienda