La Justicia ordenó el traslado de los detenidos por la desaparición de Loan a cárceles de Chaco y Salta
A trece días de la desaparición de Loan Peña, la Justicia odfenó el traslado de los seis imputados a diferentes cárceles en las provincias de Chaco y Salta. Esta medida, dispuesta a través del Expediente 2157/24, busca garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del proceso judicial.
Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, uno de los principales imputados, será trasladado a la Unidad Regional Norte N° 7 del Servicio Penitenciario Federal en Resistencia, Chaco.
Ramírez es amigo de Antonio Benítez, tío de Loan. Participó del almuerzo y habría ido al naranjo con Loan. Está acusado por “abandono de persona” y es uno de los pocos detenidos que se negó a declarar en la primera etapa de la investigación.
Mónica Millapi, Victoria Caillava, Walter Maciel, Antonio Benítez y Carlos Pérez, los otros cinco imputados, serán trasladados al Complejo Federal N° 3 de Güemes, en la provincia de Salta.
Millapi es la pareja de Fierrito Ramírez, quien participó del almuerzo y también habría acompañado a Loan. Cuando declaró, señaló que su marido recibió una llamada para hablar sobre la salud de su hermano, quien está hospitalizado.
Caillava es pariente lejana de la abuela de Loan, en cuya casa se realizó el almuerzo tras el cual desapareció el niño. Hasta que fue detenida era directora de Producción del municipio de 9 de Julio y es esposa del marino Carlos Pérez, otro de los principales sospechosos.
En tanto, Walter Maciel tenían a su cargo la Comisaría de 9 de Julio y fue imputado por “encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público”.
Loan Peña, de 5 años de edad, desapareció en circunstancias aún no esclarecidas hace 13 días, tras ir a almorzar con su padre a la casa de su abuela.