Misiones | Llegan las lluvias y vuelve el frío: mirá desde cuándo

Después de dos semanas con tardes cálidas y noches frescas, sin precipitaciones, las condiciones del tiempo cambiarán en Misiones en los próximos días, según las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este viernes, por lo pronto, se espera un leve descenso de temperatura, con una máxima prevista en Posadas de 26° y una máxima de 16°, y similares marcas en el resto de la provincia, con cielo mayormente nublado.
El sábado las temperaturas se mantendrán en esos mismos parámetros, pero hacia la tarde de esa jornada se anuncia la posibilidad de que se registren chaparrones aisladas.
La inestabilidad se acentuará el domingo, para cuando se pronostican lluvias a lo largo de toda la jornada y un leve descenso térmico, ya que la máxima no superará los 23°, mientras que la mínima se mantendrá en 16°.
El lunes continuarán las lluvias, acompañadas en esa jornada de tormentas eléctricas, sobre todo por la mañana, y se acentuará el descenso de las temperaturas, con una máxima de 18° y una mínima de 13°.
El martes ya no lloverá y por momentos brillará el sol, pero las marcas térmicas seguirán bajando y pueden llegar a ser de sólo un dígito, ya que se prevé una temperatura máxima de 18° y una mínima de 9°.
Desde el miércoles las temperaturas volverán a subir, esperándose para el primer fin de semana se agosto marcas que pueden llegar a superar los 30°.