Emprendedor de Campo Ramón transformó su hobby en un agrocamping y trabaja en las mejoras durante sus ratos libres
El espacio agroecológico cuenta con 27 mesas y parrillas y una capacidad para 300 personas a metros del casco urbano de Campo Ramón. “Yo arranqué con una idea hace 15 años, me llevó 10 años empezar a hacer y hace 4 o 5 años que empecé a trabajar”, recordó Bárbaro. Su proyecto, conocido como Oasis Agrocamping, se destaca por su enfoque agroecológico y su compromiso con la tranquilidad de sus visitantes.
Tal vez te interese leer: Misiones | Campo Ramón recibió un galardón de la ONU como uno de los mejores pueblos turísticos
El proceso de trabajo de Leonardo fue escalonado, inicialmente construyó los baños y otros sanitarios hace aproximadamente cinco años. Este trabajo lo toma como un hobby, ya que trabaja como maquinista en un aserradero. Sin embargo, su esfuerzo dio frutos ya que atrajo a turistas de Córdoba, La Pampa, Chaco, Corrientes y diversas localidades de Misiones.
El lugar se presenta como un espacio que ofrece una conexión genuina con la naturaleza, una piscina natural con agua de vertiente, que nace en un monte virgen y una plantación de yerba agroecológicas, cultivadas sin químicos desde hace más de 30 años.
El emprendedor es firme en su política de mantener un ambiente sereno, prohibiendo música fuerte y grupos numerosos. “No permitimos grupos de jóvenes, no permitimos música fuerte, tengo ganas de prohibir totalmente la música, para que la gente disfrute la naturaleza y se vean las aves y los animales también”, explicó.
Además, para preservar el impacto visual del paisaje, el Bárbaro evita la cartelería y pinta las instalaciones en colores que se adapten al entorno natural.
Para más información acerca del agrocamping, los interesados pueden encontrar más la ubicación en Google Maps o en consultar en el Instagram @oasis_agrocamping.
Mantenete informado siempre, estés donde estés. Seguinos en nuestro canal de Whatsapp
https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ — misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024