River de Santa Rita se consagró campeón del Torneo Apertura 2024 de la Liga Regional Obereña de Fútbol
Se disputó este domingo el segundo partido de la Final del Torneo Apertura 2024 «Rafa Bidá» de Primera División de la Liga Regional Obereña de Fútbol. Ex Alumnos 185 logró ganar el partido con un marcador de 2 a 1, pero el 1 a 0 del partido de ida cerró el global 2 a 2 y la definición tuvo que ser desde los doce pasos, donde se impuso la visita por un solo gol de diferencia: 4-5.
Ex Alumnos 185 recibió a River de Santa Rita en el Juan Areco, con la obligación de revertir el resultado adverso del partido de ida, donde River ganó por 1 a 0, con gol de Rafael Budtke de penal. Sabiendo que para no tener que ir a los penales debía ganar por más de un gol de diferencia, salió a buscar el descuento desde el primer minuto. Pero la visita no especuló, sino que salió a buscar ampliar esa diferencia.
Esto dio pie a un partido duro, con intensidad desde el primer minuto y con llegadas peligrosas en ambos arcos. A todo esto, el clima fue similar al del partido del domingo pasado, con lluvia y viento. Les costó a ambos concretar su objetivo, y el gol no llegaba. Tuvo que aparecer una corrida en solitario de Brian Da Silva, eludiendo a varios rivales hasta quedar solo frente a William Knol, definiendo al palo más alejado, convirtiendo el gol que igualaba el resultado global (1-1). Con ese marcador, se irían al descanso.
Una tromba en el segundo tiempo
En el segundo tiempo, la visita fue una tromba. Metió al local contra su valla y tuvo varias chances de gol claras. Una pelota en el travesaño, tras un cabezazo de Cristian Friedrich, y una que desvió Javier Dominguez, parecían indicar lo que estaba por llegar.
El gol de River, que fue convertido por Douglas Rubenich, llegó tras una serie de rebotes dentro del área. El marcador estaba así 1-1, resultado que le beneficiaba al equipo dirigido por Elvio Friedrich.
Otro gol y a penales
Sin embargo, Exa volvió a anotar, esta vez a través de su goleador Rafael Joaquín, Así las cosas, 2 a 1, encaminaba la final a la definición desde el punto penal. El pitazo final así lo indicó.
En la definición desde los doce pasos, William Knol consiguió tapar uno de los disparos del conjunto obereño, convirtiéndose en el salvador de su equipo.
Todos los demás penales tuvieron destino de red. El último tiro, convertido por Cristian Friedrich, desató el festejo de River de Santa Rita, que se proclamó campeón.
Premiación
Luego de finalizado el encuentro, las autoridades de la Liga Regional Obereña de Fútbol realizaron la entrega de los premios a los flamantes campeones y subcampeones.
Además, el premio a la Valla Menos Vencida fue para Ex Alumnos 185, y el trofeo al goleador del torneo lo obtuvo Rafael Budtke, artillero de River de Santa Rita, con 7 tantos.