Murió una nena de 2 años luego de tragarse una pila de un control remoto
Según explicó una pediatra del hospital de Inglaterra en el que murió una nena de 2 años luego de tragarse una pila, la chiquita expulsó el elemento pero el «ácido se filtró y permaneció en su cuerpo».
Una nena de dos años murió en Inglaterra luego de tragarse una pila que según su familia era del control remoto de la televisión. Harper-Lee Farnthorpe comenzó a vomitar sangre en casa y falleció más tarde en el hospital, informó «Daily Star».
Su madre, Stacey Nickin, declaró que «la niña almorzó con su hermana» mayor cuando ella se fue a trabajar.
«Media hora después recibí una llamada de mi hija, dijo que había llamado a una ambulancia porque Harper-Lee estaba vomitando sangre», añadió la mujer, quien indicó que en ese momento se apuró a volver a su casa, donde ya estaban los paramédicos.
Los profesionales decidieron trasladar a la nena a al hospital Royal Stoke, donde le realizaron varias transfusiones de sangre.
Los médicos se la llevaron para una operación de urgencia pero no pudieron salvarle la vida.
«La llevaron a cirugía y más tarde me dijeron que había fallecido durante la cirugía. Me dijeron que podría haberse tragado una pila de botón» contó su madre.
«Cuando volví a casa, encontré un un control remoto al que le faltaba una pila en la habitación de mi hija», añadió Nickin.
Investigan el violento robo a una jubilada en Campo Viera: la amenazaron con matarla y se llevaron sus ahorros https://t.co/rDf9IqfaJj
— misionesonline.net (@misionesonline) June 24, 2021
Según la pediatra del hospital Anna Piggot, la menor presentaba «presión arterial alta y estaba pálida», además «tenía sangre en la boca y había perdido la mitad de la sangre de su cuerpo».
De acuerdo con la médica, hallaron «lesiones ulceradas en su esófago medio y una gran coágulo de sangre».
Piggot sostuvo que, aunque la nena ya había expulsado la pila, el «ácido se filtró y permaneció en su cuerpo» hasta causar todas esas lesiones, y murió por una arritmia y por las complicaciones derivadas de una hemorragia.
Más tarde, la madre de la chiquita señaló: «Harper-Lee estaba interesada en todo y se estaba desarrollando bien, no había preocupaciones con ella».
Y añadió: «Estaba llena de vida y todos la queríamos» añadió. Pero tenía una «tendencia a meterse cosas en la boca».
Con información de DiarioDeCuyo