Delivery del futuro: un mini coche que reparte pizzas y no tiene conductor

delivery del futuro

 

El delivery del futuro ya forma parte de la sociedad estadounidense y consta de un mini coche sin conductor. Se lo conoce como Nuro R2 y fue contratado por la cadena de pizzas Domino’s para entregas a domicilio. El coche robot es eléctrico, funciona sin conductor, es 100% autónomo y todo indica que está respondiendo de manera efectiva. 

Delivery del futuro: Nuro R2 es un coche autónomo, que funciona sin conductor y eléctrico

El proceso es sencillo: los clientes realizan un pedido en línea a través de la web, en determinados días y horarios, y de inmediato reciben un mensaje con texto con el estado de su pedido.

 

Además, los clientes recibirán alertas de textos que los actualizarán sobre la ubicación de R2 y les proporcionarán un PIN único para recuperar su pedido. Los clientes también pueden rastrear el vehículo a través de GPS en la página de confirmación de su pedido. Cuando llegue el Nuro R2, se les pedirá a los clientes que ingresen su PIN en la pantalla táctil del vehículo.

El cliente recibe un PIN para abrir el contenedor del Nuro R2 y tener su pizza.

 

El coche digno de una peli de ciencia ficción es una creación de Nuro, una compañía que surgió entre ingenieros de vehículos autónomos que participaron en proyectos de conducción autónoma de Google.

 

Apuntan, sobre todo, a poder desarrollar coches autónomos para entregas a corta y mediana distancia, y, con su exitosa prestación, llegar a seducir a grandes clientes como Amazon y UPS, entre otras.

 

Dennis Maloney, vicepresidente senior y director de innovación de Domino’s, señaló que: «La creciente demanda de pizzas de excelente sabor crea la necesidad de más entregas, y esperamos ver cómo la entrega autónoma puede funcionar junto con los expertos en entregas existentes para brindar un mejor soporte a las necesidades de los clientes».

 

Entre otros detalles, el Nuro R2 tiene una serie de cámaras en 360 gradossensores LiDAR, radares de largo y corto alcance y sensores ultrasónicos. A través de una combinación de datos, puede “mapear” el espacio -incluye localización, percepción y predicción- y moverse sin necesidad de ser operado por un ser humano, hasta una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Nuro R2, el delivery del futuro, a punto de recibir la pizza que deberá entrega a domicilio.

 

No es apto para el traslado de personas y está programado para circular exclusivamente por la calle, y siempre respetando la prioridad peatón  y ciclistas.

 

Posee una batería de 31 kWhpesa 1.150 kilos y puede cargar y trasladar hasta 190 kilos.

 

Este delivery del futuro circula gracias a la aprobación del Departamento de Transportes de Estados Unidos. Cabe destacar que solo sale a la calle para entregar pedidos realizados a través del sitio web de Domino’s y entre los vecinos de Woodland Heights, en Houston.

 

Robot patrulla en Singapur: vigila que no se formen grupos con más de cinco personas

Xavier es el nombre que lleva el robot patrulla en Singapur, y las autoridades ya están utilizándolo para vigilar la ciudad y asegurar que se cumplan las medidas anticovid, entre ellas, la de evitar aglomeraciones de más de cinco personas.

Autonomous robot Xavier patrols a neighbourhood mall to detect "undesirable social behaviours", such as the flouting of COVID-19 safety measures, smoking in prohibited areas and improperly parked bicycles, during a three-week trial in Singapore September 6, 2021. REUTERS/Edgar Su

Xavier, el robot patrulla en Singapur, se asegura de que se cumplan las medidas anticovid.

Se trata de un robot autónomoequipado con sensores y cámaras de campo de visión de de 360 grados. A su vez, estas cámaras son lo suficientemente potentes como para tomar fotos en condiciones de poca luz utilizando infrarrojos, por lo que el robot también está equipado con visión nocturna.

 

Gracias a las tecnologías con las que cuenta, Xavier también será capaz de detectar comportamientos inadecuados como fumar en áreas prohibidas, vendedores ambulantes sin permiso o el estacionamiento erróneo e ilegal de bicicletas y motos.

 

 

Fuente: Puro Diseño / Ámbito

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies