Instagram anuncia la función «tomate un descanso» con el fin de incitar a los adolescentes a tomarse un descanso de la plataforma
Instagram lanza nuevas funciones que tienen como fin incitar a los adolescentes a tomarse un descanso de la plataforma de fotos, y también proteger a los jóvenes de contenidos nocivos en esa red social propiedad de Facebook.
El anuncio “Take A Break” (“Tómate un descanso”) aparece en las pantallas del teléfono cuando la app ha sido usada por mucho tiempo, explicó en un blog el director de Instagram, Adam Mosseri. La función ya está disponible en Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia y el año que viene estará en otras partes del mundo, añadió.
Los usuarios verán anuncios sobre ese nuevo programa y se les exhortará a hacer más pausas en el futuro, según el blog. Es una de las medidas tomadas por Facebook, ahora conocido como Meta Platforms, en medio de críticas por no hacer suficiente para proteger a los menores de los contenidos nocivos y bajo la amenaza de nuevas regulaciones oficiales.
Frances Haugen, una exempleada de Facebook que se ha convertido en denunciante de la empresa, ha testificado ante legisladores estadounidenses y europeos sobre los efectos de Instagram, afirmando que esa red social causa problemas psicológicos y de autoestima entre los jóvenes, especialmente las jóvenes, incluso en algunos casos trastornos alimenticios y tendencias suicidas.
Nueva función: Instagram prueba la opción de añadir música a las publicaciones del feed
La red social Instagram ha comenzado a probar una nueva función, de momento solo entre usuarios de países como India, Brasil y Turquía, con la que permite que los usuarios puedan añadir canciones a sus publicaciones del “feed”.
Así lo ha asegurado la responsable de Partnerships de Instagram en India desde su cuenta personal, @ladyroxpop, que ha explicado que la nueva función permite añadir música a las publicaciones, como ya era posible en los Stories y Reels.
Hasta el momento era precisamente los Stories de contenido efímero y los videos breves con música Reels los únicos apartados de Instagram en los que podía añadirse música, al igual que sucede con plataformas como TikTok.
Por el momento, la nueva característica resulta accesible solamente a los usuarios de Instagram en algunos países entre los que se incluye India, como ha confirmado la responsable de Partnerships de la plataforma.
La música se añade a las publicaciones en el paso final, “compartir”, y se muestra entre la localización y los ajustes avanzados, con un deslizable desde la pantalla principal que lleva a una segunda en la que sí es posible buscar canciones concretas.
En esta pantalla de música también se destacan algunas canciones a través de secciones como “tendencias”, “para ti” (basada en la actividad del usuario) o “usadas recientemente”.
Nueva función: Instagram prueba la opción de añadir música a las publicaciones del feed https://t.co/M2zk29lmHF
— misionesonline.net (@misionesonline) November 24, 2021