Instagram anuncia la función «tomate un descanso» con el fin de incitar a los adolescentes a tomarse un descanso de la plataforma

Instagram lanza nuevas funciones que tienen como fin incitar a los adolescentes a tomarse un descanso de la plataforma de fotos, y también proteger a los jóvenes de contenidos nocivos en esa red social propiedad de Facebook.

 

Instagram Launches New Feature For Teenages “Take A Break” – Gossip247 Media
Así luciría el anuncio de «Tomarse un descanso».

El anuncio “Take A Break” (“Tómate un descanso”) aparece en las pantallas del teléfono cuando la app ha sido usada por mucho tiempo, explicó en un blog el director de Instagram, Adam Mosseri. La función ya está disponible en Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia y el año que viene estará en otras partes del mundo, añadió.

Los usuarios verán anuncios sobre ese nuevo programa y se les exhortará a hacer más pausas en el futuro, según el blog. Es una de las medidas tomadas por Facebook, ahora conocido como Meta Platforms, en medio de críticas por no hacer suficiente para proteger a los menores de los contenidos nocivos y bajo la amenaza de nuevas regulaciones oficiales.

Frances Haugen, una exempleada de Facebook que se ha convertido en denunciante de la empresa, ha testificado ante legisladores estadounidenses y europeos sobre los efectos de Instagram, afirmando que esa red social causa problemas psicológicos y de autoestima entre los jóvenes, especialmente las jóvenes, incluso en algunos casos trastornos alimenticios y tendencias suicidas.

Frances Haugen: la mujer que filtró los "Archivos de Facebook" revela su identidad - BBC News Mundo
Frances Haugen.

Haugen habló en el Congreso de Estados Unidos nuevamente la semana pasada, donde exhortó a los legisladores a aprobar las propuestas presentadas luego de su primera comparecencia en octubre, entre ellas las protecciones a la libertad de expresión en esas plataformas. También explicó nuevas normas propuestas para regular el contenido en internet, un proceso en el que el Reino Unido y la Unión Europea han avanzado más. También el martes, Instagram anunció que a comienzos del año que viene ofrecerá herramientas para los padres que les permitirá saber cuánto tiempo sus hijos pasan en Instagram, y limitar ese tiempo.

Instagram también indicó que está trabajando en mecanismos para evitar que una persona etiquete o mencione a un adolescente que no los está siguiendo, para animar al usuario a hacer otras cosas si han estado viendo un solo tema por mucho tiempo, y medidas más estrictas sobre los mensajes, hashtags y cuentas recomendadas, a fin de evitar la propagación de contenidos nocivos o sensibles.

Instagram lanza función en sus Reels para emprendedores: conozca de qué se trata y cómo funciona
Las nuevas herramientas lanzadas por Instagram están destinadas a proteger a los jóvenes.

 

Nueva función: Instagram prueba la opción de añadir música a las publicaciones del feed

La red social Instagram ha comenzado a probar una nueva función, de momento solo entre usuarios de países como India, Brasil y Turquía, con la que permite que los usuarios puedan añadir canciones a sus publicaciones del “feed”.

Instagram prueba la opción de añadir música a las publicaciones del feed
Por el momento, la función solamente se encuentra disponible en India, Brasil y Turquía.

Así lo ha asegurado la responsable de Partnerships de Instagram en India desde su cuenta personal, @ladyroxpop, que ha explicado que la nueva función permite añadir música a las publicaciones, como ya era posible en los Stories y Reels.

Hasta el momento era precisamente los Stories de contenido efímero y los videos breves con música Reels los únicos apartados de Instagram en los que podía añadirse música, al igual que sucede con plataformas como TikTok.

Por el momento, la nueva característica resulta accesible solamente a los usuarios de Instagram en algunos países entre los que se incluye India, como ha confirmado la responsable de Partnerships de la plataforma.

La música se añade a las publicaciones en el paso final, “compartir”, y se muestra entre la localización y los ajustes avanzados, con un deslizable desde la pantalla principal que lleva a una segunda en la que sí es posible buscar canciones concretas.

En esta pantalla de música también se destacan algunas canciones a través de secciones como “tendencias”, “para ti” (basada en la actividad del usuario) o “usadas recientemente”.

Nueva función: Instagram testea la opción de añadir música a las publicaciones del feed - LA NACION
La opción de añadir música se incluirá en el paso final de «compartir».

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies