Finalizó la primera etapa del proceso de licitación de transporte urbano en Oberá y tres empresas fueron pre adjudicadas

transporte urbano en Oberá

Cabe aclarar que esta es una etapa, de un largo proceso de licitación que contiene el análisis de mucha documentación, y que el 15 de junio vence un plazo más, dado que desde ahí se remitirá al Concejo Deliberante para cumplimentarse con el dictamen final. Por otro lado, el Concejo deberá convocar a audiencia pública, antes de dar a conocer su decisión final.




De esta manera, “Se arribó a la conclusión que se pre adjudica a la Empresa Next Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria, (Oferente N° 4), los Nodos Hospital y Terminal y sus líneas alimentadoras. Más enlaces: Terminal al Centro y Centro hacia Terminal, y enlaces: Centro al SAMIC y SAMIC al Centro”, así lo comentó el director de Movilidad Urbana del Municipio Fabian Pïzzutti, quien agregó que también se decidió pre adjudicar a la Empresa Tipoka S.A., Oferente N° 2, los Nodos Centro y Avenida de las América y sus líneas alimentadoras. Más enlace Avenida de las Américas al Centro y Centro hacia Avenida de las Américas”.

Por último, indicó que “en cuanto a la actual prestataria, Empresa Capital del Monte S.A., Oferente N° 1, se le pre adjudica el Nodo Punta Alta y sus líneas alimentadoras. Más enlace Punta Alta al Centro y Centro hacia Punta Alta”.

Por último, señaló que “la comisión por decisión unánime, todas las impugnaciones fueron fundamentadas y según las reglamentaciones vigentes”.

Se destaca que las cuatro empresas que presentaron ofertas, tendrán plazo hasta el viernes 10 de junio a las 9 hs para efectuar impugnaciones, de no existir impugnaciones, la pre-adjudicación se envía al cuerpo deliberativo el mismo día 10 de junio.

Por otra parte, el apoderado legal de la empresa Next Ariel Pérez que logró la mejor puntuación en cuanto a costo y calidad de las unidades dijo que “apuntan a mejorar el servicio” y que “han hecho el esfuerzo de presentar 36 unidades nuevas, 0 km” agregó que “esperan estar a la altura de todo lo que se les requiere, confiando en podrán hacerlo”.

Alejandro Diaz apoderado legal de la empresa Capital del Monte criticó duramente el trabajo de la Comisión, dijo que como empresa local presentaron unidades en perfectas condiciones y factura proforma y que los demás presentaron una lista de la flota.

“Se amaño el pliego para que empresas desconocidas que nunca pusieron un solo peso en Oberá vengan y se presenten”, señaló.

Diaz resaltó que “ahora tenemos la oportunidad de impugnar y confiamos en que nos lean entera y no parcialmente” y “solicitó que se abran todos los expedientes, para poner a la vista de la ciudadanía los documentos que se presentaron”.




 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies