Posadas | Se realizó un workshop sobre “Tecnología para Emprender” con disertantes de la billetera virtual Yacaré

Tecnología para Emprender

Márquez aseguró que existe un misticismo alrededor de las posibilidades de las billeteras virtuales: “Se dice que es complicado a la hora de bajarse, o por el tema de los costos. Pero en realidad, bajarse la billetera para utilizarla como emprendedor es muy fácil. La billetera te permite, en diez minutos, operar y cobrar como un comercio, y los costos son los mínimos del mercado”, explicó.

Sin costos de adhesión o mantenimiento, los costos de las billeteras virtuales generalmente se centran en comisiones, que no suelen superar el 0,8%.

“Estamos hablando que de cada $1.000, $8 sería el costo. Son costos ínfimos, por eso digo que son mitos. Pero sí se tienen esas dudas, y hoy se trató de desmitificar el proceso”, añadió.

La exposición de Da Rosa se centró en el manejo de Instagram Empresas, una modalidad de la famosa red social dirigida a cuentas corporativas. “Se enseñó cómo los emprendedores pueden impulsar sus marcas a través de simples herramientas como las historias o los reels, y diferentes acciones de marketing y contenido para ofrecer sus productos a sus clientes o a potenciales compradores”, manifestó.

El uso de herramientas como Instagram aumentó durante la pandemia, esto impulsó el surgimiento de nuevos negocios online y la conversión de negocios tradicionales a modelos no presenciales. Sin embargo, la transición fue difícil para algunos.

 

Tal vez te interese leer: Posadas | La artista Alejandra Perié realizará una muestra de arte y talleres gratuitos en el Museo Juan Yaparí

 

“Los emprendedores tienen cierto miedo a animarse a emprender y estar en redes sociales. Pero es de suma importancia formar parte, la mayoría de empresas exitosas tienen un espacio en redes sociales, y lo que se quiere es potenciarlos para que se animen y atrevan”, reflexionó.

Respecto a las consultas recibidas, contó que fueron variadas, aunque muchas se refirieron al plan de marketing y un plan de contenidos. En este marco, aseguró que “hubo una pregunta de si se debían poner o no los precios en las redes sociales, y esto depende mucho de lo que uno ofrece como emprendedor y lo que espera del cliente potencial”.

Las jornadas, organizadas como parte del programa para emprendedores de Silicon Misiones, fueron bimodales: al mismo tiempo que se organizaron presencialmente, fueron también transmitidas por streaming. Márquez afirmó que el streaming “es una herramienta utilizada asiduamente”.

“Lo que tiene de bueno es que te permite estar en diferentes lugares geográficos y poder comunicar al mismo tiempo. Podes llegar a cientos de personas en un mismo momento, aunque estés físicamente en otro lado”, señaló.

Por su lado, Da Rosa anticipó que la modalidad “llegó para quedarse”. “Va a seguir existiendo la virtualidad, pero me parece que es más provechoso acercarse y estar en el momento, interactuar y hacer más preguntas. Pero la bimodalidad es una herramienta para llegar a diferentes sectores y públicos, y la debemos aprovechar”, concluyó.

Tecnología para Emprender

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies