28/03/2024
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Viajes “truchos” a Brasil | El chofer del micro aseguró “ser una víctima más” y negó tener vínculos con los estafadores

viajes truchos a Brasil

En las últimas horas, una nueva polémica por viajes truchos a Brasil volvió a poner en alerta a los turistas que deciden emprender sus vacaciones desde territorio misionero. Según indicaron los pasajeros damnificados, una empresa los habría estafado y cancelado el viaje que ya habían abonado, dejándolos sin vacaciones y sin su dinero.

Ante esta situación, Marcos Gullino, conductor y propietario de la unidad que estaba destinada a realizar el viaje, realizó su descargo luego de que los damnificados expusieran ante este medio fotografías de su colectivo, el cual la estafadora aseguraba los llevaría rumbo a Camboriu.

Según indicó, el sería otra de las víctimas de la mujer estafadora que se oculta detrás de una empresa de turismo fantasma.

“Nosotros no tuvimos nunca una relación comercial, pero sí de contacto permanente para que ella contrate mi coche y que empezó hace veinte días. Yo conocí a esta persona recién ayer, pero tenía contacto con un familiar y a través de eso también llega el nexo entre nosotros”, explicó Gullino.

Al momento del viaje, señaló Gullino, se debía firmar el contrato y pagar el viaje para ir a la terminal y la mujer desapareció.

“Uno de los pasajeros se comunicó conmigo, lo que agradezco mucho y a ellos les pasé los permisos internacionales de coche y la habilitación, porque la excusa que dio para que no se viajara era que el coche se había roto”, señaló.

Guillino sostiene que, en primera instancia, la estafadora aseguraba que no se contaba con los permisos necesarios, pero luego la situación se le tornó insostenible y dijo que el coche se había roto cuando éste se encuentra en perfecto estado de funcionamiento.

Además, el conductor reveló que luego de contraer el compromiso con la supuesta empresa de viajes, debió declinar otros posibles viajes dentro del país que le hubieran sido útiles en términos económicos.

“Nunca jamás me dio dinero ni señó el viaje, siendo que tuvimos que conseguir permisos especiales con ayuda de Buenos Aires y Corrientes porque me pasó tarde la documentación. Cuando logramos el permiso internacional ella cancela el viaje, pero le dice a la gente que el colectivo estaba roto”, remarcó.

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Para empeorar la situación, y además del engaño a los pasajeros, la mujer tampoco reveló los verdaderos motivos de la cancelación del viaje ni dio detalles de una posible devolución del dinero.

“Esto no va a repercutir en el funcionamiento de mí empresa, pero voy a hacer una denuncia en defensa. Mi angustia pasa por los pasajeros, por la gente, porque en estos contingentes se hace mucho sacrificio para viajar”.

“Era mi colectivo el que iba a ser el viaje, pero el contratante me tiene que pagar y tiene que firmar un contrato, cosa que no hizo y por eso yo también soy víctima de esta estafa”, completó.

Según pudo confirmar este medio con fuentes allegadas, la mujer sería la misma involucrada en un incidente similar ocurrido en el mes de enero, donde un contingente de turistas quedó varado del lado brasilero por distintas irregularidades.

 

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