20/06/2024
Radio Libertad 93.7 En Vivo

Misiones cierra una temporada turística de verano positiva, con más de 14 millones de pesos

Misiones

La propuesta misionera se ubicó entre las preferidas de los argentinos para la temporada turística de verano, sumando a quienes traspusieron la provincia camino hacia o desde las playas del Brasil, que optaron por hacer noches en la tierra colorada. Los visitantes de los países vecinos también inciden en esta temporada favorable, sostenida con el turismo interno nacional y provincial, una tendencia que vino en aumento a partir de la pandemia de coronavirus que afectó a todo el planeta.

Respecto a la ocupación de alojamiento en todo el destino, registró 6 puntos por encima del mismo período de 2022, incluso con una ampliación de la oferta que se ubica en un 13 por ciento. En este rubro, hubo registros superiores en el feriado de Carnaval, con picos de ocupación de entre el 95 y el 100 por ciento.

Tal vez te interese leer: Con una ocupación hotelera promedio del 86% en todos los destinos, Misiones cerró la temporada turística de verano con un balance positivo

De acuerdo a los datos técnicos del Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación por municipios registró estos números: Puerto Iguazú con el 87 por ciento; Posadas con el 85 por ciento; San Ignacio con el 85 por ciento; El Soberbio con el 75 por ciento; Oberá con el 87 por ciento; Aristóbulo del Valle con el 72 por ciento y Eldorado, con el 84 por ciento. Los demás destinos turísticos y sus zonas de influencias también registraron porcentajes importantes para el amplio espectro de alojamientos turísticos en Misiones.


Otro punto que destacaron son los arribos, que fueron superiores a los 445 mil, que se traducen en más de 1.367.000 pernoctaciones al tener en cuenta el promedio de estadía de cada visitante, que se ubicó en 5,3 noches para todo el destino, con estadías específicas superiores a las 7 noches en destino vacacionales.

Los números se completan con el cálculo del gasto promedio por visitante, que rondó los 10.444,29 pesos y un impacto económico general de más de 14.212 millones de pesos. Esto sostienen la información que daban cuenta del movimiento turístico en todos los destinos durante los dos meses del año, en consonancia también con los últimos meses del año pasado.

El fin de semana largo del carnaval ubicó a Misiones entre los destinos preferidos del país. Y de cara al próximo fin de semana extra largo que se viene por Semana Santa, las expectativas son muy altas y favorables; Misiones ya cuenta con más del 72% de ocupación hotelera.

El deporte y el turismo: aliados para el posicionamiento de Misiones como destino

A casi cuatro años del Mundial de Futsal Masculino, Misiones volvió a ser sede de una cita mundialista, esta vez con el Mundial de Futsal Femenino, que se dio inicio el pasado domingo 5 de marzo y se extiende hasta el 11 del mismo mes. El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, destacó que estos eventos deportivos favorecen al turismo y posicionan a Misiones como destino.

Los eventos deportivos generan grandes expectativas en la provincia, ya que se convierten en una buena oportunidad para promocionar la provincia. La llegada de profesionales desde distintos puntos del país o del mundo, favorece en todos los aspectos.

About Author

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies