Femicidio de Antonella Bernhardt | Vargas volvió a declarar: afirmó que la víctima se le abalanzó y tras un forcejeo, se le clavó el cuchillo en la garganta

Vargas jamás negó el hecho, pero afirma que el homicidio se produjo en medio de una disputa con la víctima por el teléfono celular de esta última, con el que, presuntamente, Antonella grabó cuando le practicaba sexo oral al encartado, para luego extorsionarlo por dinero.
En esto último, se basará la estrategia de la defensa, encabezada por el defensor oficial Mario Ramírez, quienes deberán probar que los dichos de Vargas ocurrieron tal como él los relata.
Vargas se paró frente al Tribunal y utilizó un gran espacio para trasladarse y explayarse en su actuación. Relató lo que él recordaba de los hechos y volvió a apuntar contra Antonella y la presunta extorsión.
Antes de ello, el Fiscal amplió la acusación contra el encartado y agregó la agravante de alevosía, al ya dispuesto femicidio, por el que fue traído a juicio. Eso no cambiaría el destino del fotógrafo en caso de ser hallado culpable.
Para Martin Rau, la víctima se encontraba mareada, con el sistema nervioso disminuido como respuesta a la serie de golpes que recibió por parte del acusado. “Cuando ella estaba acostada y desmayada sobre el piso, Vargas tomó un cuchillo y le introdujo en la garganta, causándole la muerte”, formalizó.
En resumidas palabras, Cristian Vargas expuso que llegó a la casa de Antonella el pasado 4 de abril del 2019 tras haberse contactado por Facebook para una sesión de fotos en ropa interior tipo lencería.
Anteriormente, el acusado le quedó debiendo dinero a la víctima como resultado de un anterior book de fotos, situación que fue reclamada por la joven.

Tras concluir las fotografías en ese segundo encuentro, siempre según la declaración del imputado, Antonella le propuso practicarle sexo oral y Cristian accedió. La víctima utilizo su celular para grabar el acto sexual y luego extorsionarlo con mostrárselo a su esposa si no le pagaba lo que le debía más un dinero extra.
El imputado se negó, le quitó el teléfono y quiso tirarlo contra el piso debido a su fallido intento por desbloquearlo. Antonella fue hasta la cocina, tomó el cuchillo Tramontina con el que habían cortado hielo para el tereré minutos antes y pretendió agredir a Vargas.
Se produjo un forcejeo, el acusado le dio “dos tapes”, mientras el cuchillo estaba sobre la cama. Antonella lo vuelve a tomar y se lanzó sobre Vargas, terminando el arma blanca introducida en la garganta de la joven de 27 años, causándole la muerte al instante.
Ni el fiscal, ni el querellante realizaron preguntas al imputado, mientras que su defensor dirigió el interrogatorio. Vargas relató de memoria los minutos antes del desenlace fatal, pero dejó varios baches por el camino.

Por último, se refirió a su pedido por desbloquear su teléfono celular que había sido secuestrado al momento de su detención hace más de cuatro años. En el Hotmail, supuestamente muestra cuando se contacto con Antonella vía Facebook, con ello intenta probar que realmente existió la sesión de fotos, lo que jamás se tuvo dudas.
“Antes de la sesión, ella me mando entre diez y quince fotos en ropa interior y al desnudo, diciéndome que ella se animaba a hacer la sesión de fotos”, cerró.
Tal vez te puede interesar leer: Juzgarán a pai umbanda de Misiones acusado de múltiples abusos de menores
Luego, por secretaría se introdujeron por lectura quince testimonios, entre ellos los de los padres de Antonella Bernhardt y la exesposa de Cristián Daniel Vargas.
El Tribunal Penal, presidido por Viviana Cukla y compuesto por los vocales Gustavo Bernie y Ángel Dejesús Cardozo, dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes a las 8:30 horas, donde se expondrán los alegatos por parte de la Fiscalía, la querella y la defensa. Posteriormente, el acusado solicitó declarar por última vez antes de conocer su destino.