Femicidio en Posadas | Familiares de la mujer que murió quemada por su pareja buscan donde velarla
“Estamos buscando donde velarle porque todo está caro, por ahora vemos si llegamos entre la familia”, fue la respuesta de los familiares de Ramona Isabel ante la consulta de este cronista.
Ramona Isabel Morinigo (39) falleció durante la noche de este jueves en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas tras ser prendida fuego por su pareja el pasado domingo en el barrio San Onofre.
El peor final. Como se anticipó, los esfuerzos médicos eran insuficientes para la gravedad de las heridas que tenía la mujer, más allá de que los profesionales del Hospital Madariaga no dejaron de cuidarla. Sólo un milagro podría haber salvado a la mujer, pero las consecuencias serían de por vida.
17, 15 y 10 años de edad tienen los menores que hoy se quedaron sin su madre, sin su sostén. El segundo de ellos, presenció el momento en que su mamá fue rociada con alcohol y luego prendida fuego por su padrastro. El adolescente la socorrió, pero el fuego avanzó bruscamente.
El hecho es el mismo, pero el resultado es diferente. El Juez de Instrucción Uno de esta capital, Marcelo Cardozo, deberá citar nuevamente a Jonathan Páez a audiencia indagatoria, y cambiar la calificación legal de homicidio agravado en grado de tentativa a femicidio.