El acusado de asesinar al misionero en Tierra del Fuego cambió de abogado en pleno juicio y el debate tiene nueva fecha

Al comenzar la tercera jornada del juicio por el homicidio del joven misionero Agustín Goldhart, ocurrido el año pasado en Tolhuin, el imputado Rolando Castillo presentó a su nuevo abogado, César Reyes Carrillo, quien reemplaza al defensor oficial Marcelo Escola.
El cambio de abogado fue motivo de enojo por parte de los integrantes del Tribunal de Juicio, aunque finalmente aceptaron la decisión. Debido a esto, la audiencia se postergará hasta el próximo martes, cuando se realizarán las declaraciones previstas para hoy, incluyendo la del profesional que realizó la pericia psiquiátrica al imputado Castillo.

Agustín Goldhart, de 20 años y oriundo de El Alcázar, fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo 11 de junio en Tolhuin. Su hermana, Aracelí Goldhart, expresó su dolor en redes sociales, recordando a su hermano como un ejemplo de fortaleza y alegría.
El crimen tuvo lugar alrededor de la 1:30 de la madrugada en una vivienda ubicada en Ernesto Krud N° 484. Un llamado al 101 alertó a la policía sobre una persona herida por arma blanca.

Al llegar, los oficiales encontraron a varias personas adultas y a una menor de 16 años junto a Agustín Goldhart, quien presentaba una herida de arma blanca en el pecho y estaba semi inconsciente. Fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió poco después en el Hospital Modular.
El presunto autor, Rolando Castillo, fue localizado en una vivienda cercana a la planta de residuos cloacales del Barrio 9 de Octubre y detenido en condición de incomunicado.